"Por favor un poco de sentido común"


Por favor un poco de sentido común.
Ya está bien de enfrentar austeridad y ahorro con crecimiento. Solo hace falta tener un poco de sentido común y pensar más allá de pasado mañana, hay que ser responsable de nuestros actos y nuestros votos. Cada vez hay menos personas que asumen sus errores y responsabilidades y, “a más a más”,  muchos de ellos ahora hablando francés, “La France a tombé dans la démagogie”, si, es fácil, Francia ha caído también en la demagogia,-o por lo menos no se le notaba tanto-.
No les suena las palabras “eficiencia”, “gestión”, “responsabilidad”, “seguridad”, “justicia”. Suenan bien, ¿no?, pues imagínense si las unimos todas y podemos leer, “… ser responsables para mejorar en eficiencia la gestión del estado y así, con ello,  potenciar la seguridad jurídica liberalizar la economía y crecer, aumentando el empleo y la riqueza”.  Pues esto no solo no esta reñido con la austeridad, sino que ésta es una condición necesaria, pero no suficiente en la situación que nos encontramos para poder llegar a hacer realidad la frase anterior.
Pagamos a día de hoy 36.000 millones de Euros al año solo en intereses de la deuda, ¡¡¡si de lo que debemos!!!, y aún estamos quejándonos por que quieren reducir el déficit, es decir seguir endeudándonos. Este año, según el último anuncio del gobierno, nos endeudaremos, como mínimo en el 5,8 % del PIB, es decir que los gastos son superiores a los ingresos en más de 61.000 millones de Euros. Esto supone seguir pagando más intereses aún. ¿Y encima dicen que no hay que seguir recortando gasto?, Los gurús del partido socialista, para colmo de la desfachatez, nos dicen que tenemos que volver a gastar más, y nos lo dicen ellos, que nos han llevado a este extremo. Con ellos pasamos de tener un superávit de un 2% a un déficit de un 11%,¡¡¡trece puntos de diferencia !!!!, con este gasto, según sus tesis, deberíamos de crecer un 10 % anual al menos y no entrar en recesión como entramos con nuestro querido presidente del talante.
Una pregunta: ¿Se apaga un fuego echando más leña?.
La base de un crecimiento sostenido y saludable es el ahorro, y en España, la economía privada, comenzó con sus ajustes al comienzo de la crisis, que recordemos que según nuestros amigos de la rosa en el puño, que dan lecciones de economía y que van a escribir próximamente libros sobre el particular, ¡¡¡¡ellos!!!!, no había crisis, que quien lo decía o sugiriera era un antipatriota, que no teníamos que preocuparnos, “ estábamos a salvo, con el mejor sistema financiero del planeta”, ZP dixit.
¿Se lo preguntamos a los directivos de Bankia?.
Las administraciones públicas aún no han hecho y parece que no quiere hacerlo, algunos dirigentes piensan que con un poco de maquillaje puede pasar la ola, es esto es algo coyuntural y que ya volveremos a la senda de antaño.
“Lo siento amigos la fiesta se terminó y como la conocíamos no volverá” y cuanto más tardemos en reconocerlo, más tardaremos en volver a la senda de crecimiento y riqueza para todos. Tenemos que replantearnos el mal llamado “Estado de Bienestar”, recortar y restructurar nuestras administraciones públicas, eliminando muchas de ellas y dejar a la sociedad civil, que en España y Andalucía en especial, hay que buscarla mucho y bien para encontrarla, que tome mucho más protagonismo en la vida social y asuma más responsabilidades.
Podemos hacerlo, sino por nosotros, por nuestros hijos.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Saludos

Entradas populares de este blog

Desde un pequeño rincón de libertad "La Reforma Laboral 2012"

Respuesta al comentario sobre La Reforma Laboral