Necesitamos ser más firmes señor Presidente



Necesitamos ser más firmes señor Presidente

La situación se está tornando cada vez más complicada, querido amigo Mariano (perdone si le molesta la confianza).

La bolsa cae, y parece que no hubiera red para pararla, nuestra prima favorita, -la de riesgo, no se alarmen-, de nuevo ha vuelto a crecer como una adolescente con una ración extra de yogur, encendiendo todas las alarmas habidas y por haber dentro y fuera de España. Aun así tenemos conciudadanos y representantes de estos que no son capaces de ver la importancia y gravedad de la situación a la que nos enfrentamos.

Para hacerlo fácil:

En una familia en la que a los padres les va muy bien en su trabajo, con motivo de un aumento de sueldo de uno de los padres y una gratificación variable del otro, deciden que se merecen vivir mejor. Perfecto, cambian a los niños de colegio, se apuntan a un club social para que la familia disfrute y se ejercite con sus instalaciones deportivas, contratan a una persona para la asistencia de la casa,-lo hacen como interna-, para que todos los miembros estén mejor atendidos. Y por supuesto no podía faltar el clásico, cambian de coche los dos progenitores, (a uno de alta gama, por supuesto), le compran al niño y a la niña una moto (como no podía ser de otra forma), para que puedan desplazarse al centro, ¡ya!, que como podemos “comprender” no pueden vivir en su piso de la ciudad con todas las incomodidades que ello supone, por lo que han comprado un chalet en las afueras con todas las comodidades posibles.

Podía seguir pero creo que los amables lectores habrán cogido la idea. Pues por desgracia esta fiebre humana que supone el mejorar “ad infinitum” el nivel de vida sin pensar en los costes, ha hecho que los ingresos de los meses posteriores no sean suficientes para pagar todo. Ante esta situación, ¿qué creen ustedes que los administradores de las cuentas de la familia se les ocurrió como solución?, ¡pues claro!, seguro que lo han acertado, ¡¡ deciden pedir un préstamo todos los meses !!, claro que si, como pueden suponer que van a recortar gastos , ni se les ocurra pensarlo ya que son….. “DERECHOS ADQUIRIDOS”.

Después por supuesto, hay que quejarse y culpar a quien te ha dejado el dinero, -por dejártelo y encima barato- , y llamarle de todo porque llega un momento en el que ve que no se lo van ha devolver y decide no dejarte más. (Bancos, mercados, Alemania, Unión Europea etc.)

Después de este pequeño ejemplo que, a modo de pequeña fabula lo he utilizado para reflejar en su mínima expresión como hemos llegado aquí y ver la situación como se va tornando, por favor querido señor presidente, haga de verdad las reformas profundas que necesitamos, las medias tintas no solucionan los problemas, solo ponen parches para ir tirando, y ese tiempo ya ha pasado. Como dice la sabiduría popular para hacer una tortilla hay que romper los huevos D. Mariano, y tenemos la oportunidad perfecta para poder rediseñar este país y la forma de convivencia de sus ciudadanos, desde la estructura del estado, hasta lo que algunos llaman el “Estado del bienestar” y otros defienden para poder mantener el “Bienestar del Estado”.

Ánimo “Presi”, tu puedes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde un pequeño rincón de libertad "La Reforma Laboral 2012"

Respuesta al comentario sobre La Reforma Laboral