Cambio Climático

Desde mi punto de vista el cambio climático se ha producido durante toda la historia geológica de la tierra y seguirá así. El clima es un sistema caótico y siendo así con la multitud de variables de las que depende es muy complicado controlarlo o modificarlo.

La historia geológica de la tierra puede ser como una pila de libros de la altura de la torre Eiffel de Paris y dentro de ésta el hombre solo ocupa aproximadamente las dos últimas páginas. (Es un ejemplo antiguo pero viene muy bien al caso) . Indico esto para que veamos que los cambios en el clima se han producido siempre e incluso cuando el hombre ni siquiera estaba por aquí. ¿Cómo modificaban los dinosaurio en el jurásico el clima?, y parece que murieron por una catástrofe climática. Vamos a ser un poco sensatos, ya está bien de “calentólogos” , que con el pretexto de luchar contra el calentamiento global y contra el cambio climático, se hacen de oro.

El clima va ha cambiar como lo ha hecho siempre. En la edad media hubo desde un óptimo climático, con temperaturas superiores que incluso hay gente que cree que fue el motivo de migraciones e invasiones (véase Vikingos), e incluso también se produjo una mini glaciación (estamos hablando de casi mil años). En este periodo el hombre no tenía fábricas, contaminaba poco e intentaba solo en algunos casos sobrevivir.

Debemos tener en cuenta que solo la erupción de un volcán, en el planeta contamina mucho más que la mayoría de las fábricas humanas. Además el CO2 (que ciertos personajes lo asocian a la contaminación, por eso hablo del volcán), es imprescindible para la vida en la tierra, tanto animal como vegetal. Por cierto ¿Dónde está el agujero de la capa de ozono?

Creo que el Estado en general se esta volviendo en un mastodonte insoportable, lo mismo que la idea de lo políticamente correcto. Debemos de dejar un poco de libertad individual, que supone por supuesto responsabilidad. Pero, ¿ a quién corresponde la responsabilidad y la libertad de educar a mis hijos?. ¿ a mí o al Estado?. Estoy un poco cansado de lo políticamente correcto y que el Estado (cualquier administración) se meta en la vida de todos. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta en como llevo a mi hijos al colegio!!!!!!!!!!!!!!-

¿Quién quiere lo mejor para ellos, un señor/señora (que no se me enfaden, los de lo políticamente correcto) en un despacho o su padre?

Pensémoslo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde un pequeño rincón de libertad "La Reforma Laboral 2012"

Respuesta al comentario sobre La Reforma Laboral