Crítica al artículo del escritor Juan Carlos Abril del Diario Jaén de 15-2-2012 (artículo de opinión)


“La ley de la selva”

“Realmente sabe la gente que esta reforma laboral es la más salvaje que se ha realizado en la democracia”

La verdad estoy de acuerdo en que la gente normalmente no sabe mucho de estos temas, hasta que realmente le afectan y entonces es cuando se intentan informar y discutir sobre ellos (aunque a veces llegue tarde).

“Salvaje” pues no sé a lo que se refiere con este adjetivo. Puede ser una “Reforma”,, escasa en sus temas tratados, extensa, ambigua… podríamos seguir, pero no es cuestión de aburrir al lector, pero salvaje…., definitivamente, no discúlpeme pero no lo veo.

Gracias a Dios que en democracia se ha producido una reforma laboral que realmente toca casi todos los elementos claves en las relaciones laborales, incluso desde mi humilde opinión se ha quedado corta en ciertos planteamientos. Tenemos que ponernos al día en este tema “sin miedo”, ya está bien de mantener este tipo de relaciones basadas en conceptos de principios del siglo pasado, defendidos y establecidos por el régimen anterior y heredado por nuestro régimen actual sin querer ver como ha evolucionado el resto del mundo.

Estamos –de nuevo gracias a Dios- en un mundo cada vez más globalizado, tenemos que ser realistas, salir al exterior a competir y ser lo mejor que podamos ser en un mundo cada vez más cercano.

Si no fuera necesaria una “Reforma Laboral” como ésta o incluso más profunda en sus planteamientos no se podrían poner los cimientos de la solución al problema del desempleo en España, y así intentar evitar un ejemplo claro de la ineficaz legislación que hasta ahora nos hemos dado, como el que describo a continuación. Es normal que cuando la economía española crecía a tasas muy por encima de la media europea, que uno de cada tres puestos de trabajo que se creaba en el continente era en nuestro país, y que con más de 5 millones de puestos de trabajo creados, no llegáramos a bajar del 8% de paro, no puede ser que tengan que venir casi 6 millones de personas del extranjero a trabajar en España por que son necesarias para cubrir el trabajo que se demanda y que 2 millones de nuestros compatriotas sigan engrosando las listas del desempleo y cobrando por ello.

Realmente no lo entiendo, D. Juan Carlos, ¿podría explicarme como lo solucionaría Vd.?

Muchas gracias.

Un saludo de un amigo



Comentarios

andrea.cordonbleu ha dicho que…
Bueno, ya sabes que todo acaba en Julio ¿Lo has visto?

Besos

Entradas populares de este blog

Desde un pequeño rincón de libertad "La Reforma Laboral 2012"

Respuesta al comentario sobre La Reforma Laboral