Balanzas Fiscales

Ya tenemos las balanzas fiscales, ya están publicadas como ciertos sectores de nuestra sociedad reclamaban, a veces incluso de forma vehemente para poder explicar así sus argumentos sobre tal o cual injusticia. Iluso de mí, pensaba que vivía en un país de unos 45 millones de ciudadanos, ¡pero no!, claro que no, somos parte de un país de 17 chiringuitos políticos de poder que, como cualquier administración moderna, solo busca afianzarse e incrementar dicho poder,  para que más gente pueda depender de ella y así perpetuarse y crecer.
Las balanzas fiscales son un instrumento perfecto para defender dichas ideas, ¡oye, yo pago más impuestos que tu y tu recibes más que yo!, ¡injusticia!, ya estamos excusados hasta para pedir la independencia bajo este o cualquier pretexto; ¡seguro que nosotros repartimos mejor entre nosotros y somos más justos!. (Claro ellos tienen dentro del ADN el gen de la incorruptividad, que por desgracia el resto de ciudadanos españoles aún no hemos evolucionado y no tenemos. El caso del "Molt honorable" debe de haber sido una mutación genética de ir tanto a "Madrit" a negociar cada vez más transferencias).
Cuando hablan los dirigentes políticos en primera persona del plural, arrogandose como único  y verdadero representante de los que pagan más, deberían de presentarnos sus ingresos y sus pagos a la hacienda de todos, ¡ah no!, que lo mismo sus principales ingresos son dietas y no pagan tantos impuestos como el resto de los ciudadanos.
Ya está bien, por favor, somos nosotros los ciudadanos los que pagamos impuestos, y muy por encima de la media europea, (y que no les engañen con la presión fiscal, lo que realmente determina nuestro ahogo tributario es el esfuerzo fiscal de cada uno de nosotros). Los territorios, y comunidades no pagan impuestos, sus ciudadanos si, y dentro de estos unos pagarán más que otros.
Una cosa es que tengamos un modelo de Financiación del Estado de locos, que por supuesto hay que cambiarlo, y otra que con esta excusa los dirigentes de nuestras "magníficas e imprescindibles" autonomías, (ironía), reclamen mayores transferencias por su mayor contribución a la financiación de nuestro mal llamado Estado de Bienestar.
1.- Ustedes no contribuyen, lo hacen los ciudadanos que viven y se esfuerzan bajo sus innumerables leyes.
2.- Si el conjunto de ciudadanos de su comunidad pagan más es porque tienen un número mayor de ciudadanos con más rentas, es decir ganan más y crean más riqueza. Enhorabuena loque deben de hacer es intentar mantenerlos e incrementarlos y no que los abandonen y se vayan a cualquier otro lugar.
3.- Con el argumento de nuestros maravillosos políticos y dirigentes de nuestras CCAA, al señor Amancio Ortega, todo un héroe en esta España debe de reclamar varios hospitales solo para él, y por supuesto una pensión mucho mayor, ¡ah!, y para su hija una sola Universidad. Según el argumento de nuestra clase política el debe de recibir más, ya que aporta más.
Terminaríamos con todos estos problemas si tuvieran menos que repartir, y si la mayor parte del dinero y riqueza que generan los ciudadanos estuviera en sus bolsillos.

Esto es un mensaje para "Los socialistas de todos las partidos" Hayek dixit.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde un pequeño rincón de libertad "La Reforma Laboral 2012"

Respuesta al comentario sobre La Reforma Laboral