Respuesta al comentario sobre La Reforma Laboral

Gracias por su comentario querida Retshe.

¿De verdad cree Vd. que soy idealista? Entonces estoy en lo cierto en mis planteamientos, solo que para Vd. son irrealizables, ¿no?, ¿son unas ideas bonitas pero no cree que sean ciertas y reales? , bueno por lo menos estamos de acuerdo en que son bonitas, pero creo que son reales y realizables, porque en otros países sí las tienen. ¿Por qué en España no? ¿Somos los españoles una especie en peligro de extinción? ¿ no nos parecemos al resto de la Humanidad?, Spanish is diferent ¿no?. Vamos a ser serios. Que cueste entenderlo, vale, que cueste llevarlo a cabo, de acuerdo, que sea difícil por la cultura española, muy bien, pero es lo más justo para la mayor parte de los ciudadanos y necesitamos igualarnos con el resto de nuestro entorno, ¡aunque nos cueste!. No debemos de aislarnos como guardianes de las esencias patrias como en tiempos pretéritos.

No me hace falta entrar en ejemplos ni quiero hacerlo, ejemplos los que Vd. quiera y desde cualquier lado. Pero hay que gobernar y gestionar para la mayor parte de la gente pensando en lo mejor para esta mayoría y para que la mayor parte de los ciudadanos se encuentren libres y con sus libertades defendidas, sin doblarse a presiones de, valga la redundancia, grupos de presión.

Cuando habla de “cliente” o “clientes” está hablando del mercado, oufff (perdón por la expresión) es una palabra que para colectivistas como Vd. es peor que mencionar al diablo, y que casualidad, ¡ahora es el que manda! . Pues claro que sí, al fin y al cabo el mercado somos cada uno de nosotros, y desde nuestra libertad hacemos que aparezcan, crezcan y cierren las empresas con sus trabajadores.

Es una responsabilidad del empresario, el dirigir bien o mal la empresa, es él quien arriesga su dinero y patrimonio. Bajo unas normas mínimas de cortesía y de responsabilidad de las partes de la relación laboral, éstas deberían de ser libres para entrar y salir del mercado cuando le convenga, es decir si el empresario necesita despedir gente cuando no va bien el negocio, o quiere redimensionar su inversión, o simplemente recuperar parte o todo el dinero que ha invertido y los beneficios si los hubiera, debería de poder hacerlo. Lo mismo que cualquier trabajador si tiene una mejor oferta de trabajo es deseable, entendible y normal en su desarrollo personal que deje la empresa para mejorar su vida.

Por cierto el derecho al trabajo es, derecho a poder trabajar por una remuneración, -ha habido épocas que no era así -, pero no a que alguien, algún ente, el Estado, tenga que proporcionarte un trabajo obligatoriamente sin que lo merezcas ni cree riqueza para nadie.

La vida es así de dura.

Un abrazo y de nuevo gracias por leerme.

Comentarios

Retshe ha dicho que…
Paso de ti " ente del Estado, Pasoooo"
ya te he aconsejado mas de una vez, que organices o crea un partido político y arregla el mundo, pero ya!!!! deja de escribir y actúa ya!!
""Dando vueltas en un círuclo cerrado, he dibujado un Cero..y no te puedo dar la mano...Hay un eclipse de tí en mi luna...""
Abrazos variossss..je!!
Anónimo ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la vida es así de dura, sobre todo con gentuza como tu.
"Agárrame la vida", pedazo de facha.
Siento que tu voto del domingo no sirva de nada JA JA JA JA.
andrea.cordonbleu ha dicho que…
Jajajajaj, tienes la cosa más calentita por aquí que yo en mi blog en el que me muevo entre fogones.
Muchos besos Guapo.
Anónimo ha dicho que…
"sobre todo con gentuza como tu.
"Agárrame la vida", pedazo de facha."

Saludos
Veo que por lo que sea "los del talante" solo saben escupir sobre las opiniones de los demás y mostrar su desacuerdo con las ideas contrarias a las suyas al mas puro estilo Largo Caballero, antiguo líder de Psoe..." lo que no ganemos en las urnas, lo haremos con las pistolas."... esa es su democracia.
Solo he leído este articulo, y no lo veo tan "neo-liberal" como gustan estos "rojos de salón" de llamar a lo que supera una estrecha mente de burgueses antitodo, inconformistas hipócritas con lo que a ellos les perjudica sin mirar mas allá sobre si la realidad es la que es o como dijo en su momento su verborreico exlider solo "brotes verdes".
Ahora leeré mas artículos tuyos para ver mas objetivamente cual es el motivo de tanto odio de estos eternos poseedores de la verdad.
El pae de cordonbleu
Anónimo ha dicho que…
Talante, Largo Caballero, pistolas, rojos de salón, hipocresía,..... SIGO FLIPANDO.
Me reafirmo en lo dicho en mis comentarios anteriores.
Un abrazo "pae".
pae ha dicho que…
Sr. ANONIMO

Veo que sus razonamientos siguen en la misma dinamica.
No dice nada y sigue flipando.

Su respuesta es exactamente la que esperaba..., solo es capaz de flipar.

Gracias por sus molestias
Otro rojo de salón ha dicho que…
El que está flipando desde el lunes por la noche es el "señorito" Arenas. Y a nosotros los andaluces nos dicen que queremos seguir viviendo del cuento gracias al Psoe..... El que vive en un cuento constante desde hace mas de cuatro legislaturas es D. Javier, que todavía sueña con gobernar en Andalucía.
ABAJO LA REFORMA LABORAL
Almogávar ha dicho que…
Gracias a todos por las aportaciones, Andrés muchas gracias, nos vemos pronto por Granada, pienso algo parecido en todo lo referente a este tema de la reforma laboral.
En cuanto a mi querido amigo "Anónimo" no te preocupes es perro ladrador poco.... además es de los que luego la realidad les pone en su sitio y encima se cabrea cuando comprende a posteriori las cosas ( aunque es muy cabezón y nunca lo reconocerá), como le ocurrió con el anterior gobierno, la crisis, las medidas anticrisis, que no estábamos en crisis etc...
A cordonbleu espero verla lo antes posible jejeje y al navarro también- En cuanto al amigo rojo de salón, bienvenido al club de las ideas jejeje(aunque algunos las tengan escasas y torcidas jejejeje)
Un abrazo a todos
Almogávar ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

Desde un pequeño rincón de libertad "La Reforma Laboral 2012"