Dos amigos y Zapatero (Conversaciones de dos amigos sobre su visión de la situación actual y sus origenes)

Estos pequeños textos corresponden a unos correos cruzados con un gran amigo de otra provincia, con otros pensamientos en los que a mi modo de ver queda reflejado como hay gente que ve de muy distinta forma la situación actual,los culpables e incluso la historia.
Comenzó con un correo que pronto lo publicaré pero que no he tenido acceso, en donde mi querido amigo justificaba o por lo menos disculpaba a nuestro querido presidente del gobierno con el argumento de que para mucha gente era el culpable de todo incluso del diluvio universal.
Mi primera contestación fue la siguiente:

"Je je je bueno pues te cuento:
La crisis no es una crisis internacional. (Hablamos de la crisis en España). Esta es una crisis autóctona pero agravada por la crisis de liquidez de los mercados financieros internacionales. En éste caso en España desde finales de 2006 el Índice Sintético de Actividad que cada trimestre le es entregado por el CIS al gobierno ya adelantaba la crisis en la producción industrial en España, pero ¿se hizo algo? No, no convenía a nuestro presidente (Elecciones municipales y autonómicas en 2007 y generales en 2008). El solo se dedicaba a decir que su peor cifra de parados siempre sería mejor que la mejor que hubiera tenido el “ demonio “ Aznar. (José María Aznar López presidente del Gobierno de España años 1996 a 2004 tasa de empleo al final de su mandato un 8% , puesto de trabajo creados en este periodo 5.000.000, José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España años 2004 a 2011… tasa de paro a día de hoy Oficial EPA 21,5%, con 4.700. 000 parados INEM y 5.500.000 EPA).
También se dedicaba a ilustrarnos con las ideas tan fundadas que la economía española iba a sobrepasar a la italiana y pronto a la francesa, y ya veríamos con los alemanes por lo que su amigo Sarcozy y Berlusconi estaban un poco nerviosos. También este ilustrado economista (que iba a aprender en dos tardes todos los secretos económicos. Jordi Sevilla Dixit) se nos descuelga que la crisis financiera norteamericana de las hipotecas subprime no nos iba a afectar ya que nuestra economía es como un castillo poderoso que es imposible que le puedan afectar estas nimiedades en esta economía globalizada (España está en la Champion Leage de las economías mundiales. Y para terminar para no aburrirnos por que podíamos eternizarnos me despido con la frase de la campania electoral de José Luis Rodríguez Zapatero para las elecciones generales de 2008 “Por el pleno empleo” ¿pero cuando? y ¿para quienes?.

Una abrazo amigo"

A esto mi amigo me contestaba:
"OSTIAAAAA, PIRATA, PERO TE DAS CUENTA DEL FENOMENO QUE TENEMOS DE GOBERNANTE EN ESPAÑA¿¿¿¿¿¿¿, NO SABIA QUE JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO, FUERA EL TIO MAS INFLUYENTE EN LA POLITICA Y ECONOMIA MUNDIALLLLLLLL

LOADO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS Y AMEN, QUE UN LEONES SEA CAPAZ DE CREAR LA ECATOMBE ECONOMICA MUNDIAL QUE NI SIQUIERA EN EEUU, USA O ESTATS UNITS FUERON CAPACES DE PREVER, NO SABIA QUE ESTE PRESIDENTE ERA TAN IMPORTANTE.

ANDA QUE CUANTA PAJA PARA NO DECIR NI QUERER VER LA VERDAD, ESTA CLARO QUE EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS Y EL TODO VALE POR EL PODER Y LA DICTADURA…..

EN ABSOLUTO QUE SE LO DIGAS A RAUL, AL REVES ME SOLIDARIZO CON EL, LO QUE ANTES LE TENIA COMO UN TIRANO, AHORA LE TENGO COMO UNA VICTIMA DESPUES DE ESTAR RODEADOS DE PERSONAS CON ESOS PENSAMIENTO….., PAUL ENTIENDO AHORA PORQUE ERES DEL BARÇA, ES LO UNICO QUE TE PUEDE DAR ALEGRIAS Y TE HARA MAS LIVIANO ESTAR RODEADO DE PERSONAS CON PENSAMIENTO UNICO, Y SI CUANDO GANE EL MANDRIL TE PASAS A EL, TAMBIEN TE APOYARE Y TE COMPRENDERE.

“ MI SOLIDARIDAD CON LAS VICTIMAS DE LA DERECHA EXTREMA, O EXTREMA DERECHA”

Ante este correo solo se me ocurrió en ese momento contestar así.


"Je je je querido amigo.
Pero que tiene que ver la frase que es un fenómeno y es el tío más influyente de la política con el correo anterior ¿?????¿¿¿¿¿¿????? pero bueno a lo mejor no he explicado los datos bien o con claridad. De todas maneras querido amigo no sé lo que consideras paja o mollar pero los datos son los que te he dado y no te lo he puesto todo. Este señor simplemente por incapaz y por sectario nos ha llevado a donde estamos, los ciclos económicos están ahí, y por supuesto que el no es el culpable máximo de la crisis pero si es el culpable y responsable máximo de las consecuencias que estamos teniendo ya que hay países que llevan un tiempo haciendo sus deberes y ya están creciendo por lo que la crisis, o casualidad internacional, le afecta de otra forma. ¿No crees?.
Para terminar solo comentarte que yo te he dado datos sobre lo que yo creo que es la verdad, es decir, argumento mis opiniones pero bueno creo que es más fácil siempre emitir opiniones sin argumentarlas , pero bueno, a por cierto la frase de que el fin justifica los medios por favor en el 99 % de los casos y con principios sobre la mesa nunca se puede defender y creo que no todo vale por el poder y ¿Por qué dictadura?.
Bueno querido amigo si ves alguna victima de la derecha extrema o de la extrema derecha por favor salúdala de mi parte y trasmítele mi apoyo y solidaridad, y si ves también a esta derecha extrema o extrema derecha por favor preséntame quisiera ver que argumentos defienden.

Bueno un abrazo".

Después de esto me volvió a contestar con el siguiente email:

"Amigo Pirata, No voy, puesto que tengo más visión que la extrema derecha, a defender al Zapatero, porque es indefendible, pero que la Extrema derecha sólo vea en él el culpable y no a otros muchos, como el Gran Capital, vota Derecha, la Banca, vota derecha..…, ya es canino y despreciable que se culpe siempre al mismo, pero allá cada cual con su conciencia. La extrema Derecha de este país, está encantada y maravillada que todo vaya mal, que España se rompa , entiendo que algunos Vascos, Catalanes, Valencianos, no quieran estar en este Circo que se llama España, donde hay tanta locura por el catastrofismo y que a lo único que se dedican es hacer de rappel y dar patadas para que esto se hunda, en vez de ayudar, pero claro para la Derecha Dictatorial, todo vale.

Si amigo, si, lo digo por Paul, que tiene que padecer el calvario todos los días de estar rodeado por ambos géneros, y de aquí le mando un saludo con mi puño en alto.

Pues mira puedo presentarte o Carmina, y así podréis debatir quien es más Ultra derecha, y seguro que en Intereconomia os contratan…, jajjajaa"

Bueno queridos lectores creo que mi respuesta puede esperar al siguiente "post". Por supuesto que contesté, pero hay que dar un pequeño respiro y además así tenemos tiempo para pensar en los argumentos, si los hay, de la posición de uno y otro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde un pequeño rincón de libertad "La Reforma Laboral 2012"

Respuesta al comentario sobre La Reforma Laboral