Proyectozuela en la Península Balcaniberica

Es una situación extraña, ¿no les parece?, si extraña al menos. Llevo sin escribir, -por motivos laborales- más de 5 años y parece que estoy en otro país, que digo, en otro mundo. ¿No vivía en España? . Parece que he tenido un mal sueño y me he despertado en un proyecto de país que está a punto de convertirse en un Proyectozuela en la península Balcanibérica y con suerte lo mismo nos quedamos solo en La República Peronista de los pueblos de España. ¿Qué les ha pasado a mis compatriotas?, ¿De verdad, tanto tiempo de social-democracia nos he llevado a esto? En 2011, aliviado, pensaba que a base de golpearnos con la realidad nos habíamos librado del peor y más dañino gobierno, que por un atentado había llegado para rompernos. Pero no, todo puede ir a peor y otros vendrán que bueno te harán, aunque la verdad a Zapatero va a ser complicado, pero dejen, dejen que nuestro gobierno “Picapiedra” creo que lo está consiguiendo. Ya tenía asumido que, en el mejor país del mundo, sus habitantes no son muy amantes de la libertad, estamos en el país de “vivan las caenas”, aunque también estamos en el país de “La Pepa”, de Juan de Mariana y resto de escolásticos etc. y sabiendo como sé que vivo en un país pendular, podría llegar el día que volviéramos a apreciar las bondades y progreso que tiene la libertad, pero parece que con la ayuda de esta educación dirigida y con estos medios de manipulación, ¡¡¡uy perdón!!! de comunicación,-menudo lapsus- vamos de cabeza hacia el mayor colectivismo visto en estas latitudes desde los años 30 y 40. Viendo lo visto, creo que lo mismo me vuelvo a acostar –hablando de mi escritura- y me despierto en unos meses y ha cambiado todo este panorama, lo mismo abro los ojos y veo un país de hombres libres e iguales -en derecho-, con unos poderes públicos bien definidos separados y controlados entre sí, (Checks and Balances), y con un estado pequeño que descargue la mayor parte de la responsabilidad de la vida de los conciudadanos en cada uno de ellos. Creo que va a ser complicado y que me queda una siesta muy larga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde un pequeño rincón de libertad "La Reforma Laboral 2012"

Respuesta al comentario sobre La Reforma Laboral